BA

Cantos de sirenas (#10/12)

domingo, 5 de julio de 2015

Hola Cacahueta!

Que tal la semana? Yo estoy trabajando duro para terminar el segundo reto trimestral de Tsukeeno's antes de las vacaciones... Y está siendo duro! Pero ya queda menos. 

Aunque hace tiempo que ya está todo tejido, sacar fotos, retoques, redactar el post... Son las cosas que no te imaginas cuando te planteas hacer algo como esto.  Piensas que todo es tejer, y luego te encuentras con mucho trabajo extra que no siempre gusta tanto. Lo bueno es que ahora tocará descansar unos días para retomar con más fuerzas, ganas e ideas! yupiiiii!!! jijijijiji!

Ahora toca centrarse en el reto, en la categoría música, y como puede que no se entienda la relación en un principio os voy a dar la explicación.
Según la mitología griega, se dice que las sirenas eran seres que atraían a los marineros hacia las rocas utilizando sus cantos dulces e hipnóticos, de forma que se iban acercando hasta que estrellaban sus navíos. Si quieres saber más sobre esto te recomiendo que eches un vistazo a este post.

En wikipedia hablan de las diferencias entre las ninfas y las sirenas, más concretamente de las náyades y las nereidas:
"Náyades y nereidas resultaban letales para los hombres debido a su naturaleza acuática, si bien eran normalmente benéficas y les prestaban ayuda; en cambio, las sirenas adquirieron un carácter maligno de matiz monstruoso, pues el influjo irresistible de su canto llevaba intencionadamente a la perdición. Las naves que se acercaban a su isla acababan estrellándose contra las rocas y ellas devoraban a los marineros, dejando la costa repleta de huesos."
Esto me ha hecho gracias, porque no se si sabrás que mi bebé se llama Naiah (nombre de las Náyades, que corresponde a la ninfa de agua dulce).

Después de todo este rollo os dejo mi aportación a la categoría musical del reto Tsukeeno's. Espero que te guste!


Mi propuesta es Mici, la sirena, de Lalylala Handmade (más info AQUÍ), que como puedes ver viene en muy buena compañía. Algunos ya son conocidos, el pez-sushi y el mini pulpito, que realicé para el IV Reto de Comidita amigurumi dedicado al sushi y ya te indique donde podías encontrar sus patrones.


El nuevo es la tortuga marina Steve, patrón gratuito de Pica-pau, que puedes ver aquí. Es muy sencillo de tejer, y se hace muy rápido. Recomendable incluso para principiantes.


He aquí uno de mis últimos vicios, que consiste en tejer utilizando varios hilos diferentes, sobretodo utilizando hilos metálicos, como los que puedes ver en las siguientes fotos: En el caparazón de la tortuga utilice un hilo metálico color oro y en el cuerpo y pelo de mici utilicé el hilo color plata.
A mayores en el pelo usé también un hilo muy fino en color verde mint, que aunque en las fotos apenas se nota, le da un toque precioso.


Te recomiendo probar esta técnica, es muy muy sencilla y el resultado es precioso. Solo tienes que coger el hilo principal del color que desees y combinarlo con uno o más hilos finos de color que combinen bien o contrasten. Los hilos metálicos son un poco caros, pero cunden mucho y el resultado vale la pena. Te atreves a probarlo??? 

Y por último una canción, que como los hilos, también combina... jajajajaja!! Hasta pronto Cacahueta!!!!



II Reto Trimestral de Tsukeeno´s: 10/12 Música

1 comentario :

  1. Queda genial mezcla de hebras, sobre todo me encanta la tortuguita, en mi lista de futuribles desde hace lustros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...