BA

Resumen del II Reto Trimestral de Tsukeeno´s

domingo, 5 de julio de 2015

Buenos días Cacahueta! 

Y por fin ya podemos hacer el resumen del II Reto Tsukeeno's. 


Aunque a última hora me superaron las entradas del blog, las fotos, los retoques... los amigus llevan tiempo terminados, incluso me ha dado tiempo a cambiar algunas categorías, y me han quedado muchos fuera del reto. Lo que demuestra que no es tejer lo que cuesta de los retos... jajajaja! 


Mi lista la redacté en el orden en el que fui teniendo claro cada patrón para cada categoría, así que lo enseñaré en ese mismo orden: 
 
#1/12.- Juegos

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/07/patron-gratuito-bolas-sonajero-112.html
En esta categoría hice un cambio de última hora. Aunque inicialmente había escogido a Kira y su bebé, al final, y por lo bien que nos lo pasamos en casa con ellas, las ganadoras y merecedoras de este puesto son las bolas sonajero. La cosa más sencilla que se puede hacer pero ha resultado tremendamente divertida. Incluye patrón gratuito. Además he dejado caer un reto veraniego con estas bolas... no te animas???
#2/12.- Magia

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/05/patron-del-oso-marip-y-su-casa-flor.html
Que mayor magia que el osito Marip y su casa flor... Creo que con el collage de fotos es explicación más que suficiente de por qué lo elegí para esta categoría. El patrón está a la venta en nuestra shop por un precio muy asequible.
#3/12.- Postre
http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/05/pirum-parum-y-pomme-y-como-entender.html
Este nos pilló ya de camino a la operación bikini, y mientras todo el mundo subía fotos de cupcakes y helados, voy yo y planto un par de frutas... Ahora que no me dirás que no son lo suficiente dulces! jijijijijiji!


#4/12.- Ficción

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/05/retohomenaje-tejiendo-con-esperanza-un.html
Y me propusieron un reto y dije si... Esto se lo digo a mi pareja casi todos los días cuando vuelve del trabajo y me encuentra en el salón hecha un bicho bola totalmente enredada en millones de hilos y lanas... Y es que a alguien le queda aún la duda de lo muchísimo que me gusta un reto?? Pues aquí tienes un reto dentro de otro reto... En esta ocasión se trataba de un reto-homenaje a Esperanza Rosas de Tejiendo Perú, para agradecerle años de dedicación totalmente desinteresada, compartiendo con nosotros sus patrones y tutoriales, con esa dulzura que le caracteriza.

#5/12.- Blanco/Negro

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/06/oveja-shaun.html
Y casi coincidiendo con el estreno de la película de la oveja Shaun, junto a mi compi Yes (@simiabuelameviera) encontramos un patrón gratuito en la red y nos pusimos manos a la obra.

#6/12.- Pies

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/06/nuevo-patron-oferta-y-sorteo.html
3 proyectos diferentes tuve que hacer hasta que me decidí por el definitivo (ahora guardo un pie enorme, casi del tamaño de la palma de mi mano, que no sé que haré con el...). Al final Chufchuf se convirtió además en un nuevo proyecto de la Srta. Cacahueta Shop. Patrón ya disponible en nuestra tienda.

#7/12.- Primavera

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/06/regalate-una-rosa.html
Me encantó tejer este patrón de Lanas y Ovillos, tanto que espero hacer muchas más para adornar mi casa. El resultado es genial, y para regalar es totalmente ideal.

#8/12.- Animal

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/06/gudule-de-tournicote-812.html
Compré el libro de patrones Tendre Crochet de Tournicote y me volví totalmente loca! Loca y enamorada de cada uno de sus personajes, y en concreto de este, Gudule. Solo decir que duerme con nosotros en cama... Mira si es adorable! Si te animas acaba de salir a la venta en Español (cuando yo lo compré solo había la opción de comprarlo en Francés, y aunque había rumores de que saldría a la venta en otros idiomas no fui capaz de esperar... había rumores pero no paciencia... jijijiiji

#9/12.- Frío

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/06/nube-malafolla-de-gallimelmas-912.html
Yo nací en una de las ciudades en las que más llueve de España. Dicen que aquí la lluvia es arte... Cuando pienso en frío pienso en aquellas tardes, cuando era muy pequeña, que ante el diluvio mamá me dejaba quedar en casa, tumbada en el sofá con la televisión encendida y viendo la lluvia tras los cristales (y riéndome de la gente que tenía que ir igual a trabajar bajo la lluvia, como por ejemplo mi hermana...). Así que ahora cuando pienso en frío pienso en lluvia, en nubes, nubes cabreadas... Así que para esta categoría no había otro mejor que la nube Malafollá de Gallimelmas e imaginancias.

#10/12.- Música

http://srtacacahueta.blogspot.com/2015/07/cantos-de-sirenas-1012.html
Este fue el último que termine. Tiene muchísimo trabajo, pero debo de reconocer que es uno de los patrones que más he disfrutado tejiendo y el resultado es un auténtico amor. Estoy segura de que tejeré alguno que otro más, puesto que este ya tiene dueño. Como ya sabrás se trata de un patrón de Lalylala Handmade, Mici la sirena. Y que tiene que ver con música? Lee el post y sabrás más sobre los cantos de sirenas...


#11/12.- Creepy

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/06/monstrete-amoroso-de-gallimelmas-1112.html
Para esta categoría utilicé otro patrón gratuito de Gallimelmas e imaginancias. Si nunca tejiste alguno de sus patrones te lo recomiendo, porque son sencillos, están muy bien explicados, y aprenderás muchísimo de su modo de tejer y sus técnicas.

#12/12.- Kawaii

http://srtacacahueta.blogspot.com.es/2015/07/mini-panda-patron-gratuito-1212.html
Y aquí me he quedado, porque desde que me aclaré con el significado de kawaii ya no puedo tejer otra cosa! Quiero tejer todo lo kawaii del mundo... sin parar ya jamás! Incluye patrón gratuito.
Y hasta aquí el reto! Completadas las 12 categorías! Ya estoy deseando que empiece el tercer reto... De que se tratará esta vez? No habrá que perderse nada de lo que nos vaya proponiendo Tsukeeno's! No olvides pasar a echar un ojo a todas las participantes, vale la pena ver las maravillas que hacen!

Y con esto me voy unos poquitos días de descanso (no sin mis agujas...) pero prontito prontito estaré de vuelta! Un besote Cacahueta!!

4 comentarios :

  1. Menuda variedad de amigurumis, todos son bellos y me ha encantado la reseña, nos leemos en la tercera étapa seguramente nuestra amig@ nos sorprenderá de nueva cuenta, Felices vacaciones nos leemos en Septiiembre :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cacahueta!! Qué bella manera de completar este reto!! Me identifico con mucho de lo que contás, yo también los tuve terminados mucho antes que las ediciones y publicaciones... sin dudas tejer me cuesta mucho menos que armar el post! Y al igual que vos, adoro los retos de las amigas blogueras, especialmente los que me ponen a pensar, como este que me lo re disfruté y se nota que vos también ;)
    Nos vemos en el próximo!
    Feliz descanso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, cuantas maravillas has creado para este reto!! creo que todas las que amamos los amigurumis o el tejer en general siempre estamos todo el día liadas en lana ;) A nosotras nos pasa igual en casa, reto que vemos, reto que nos apuntamos a pesar de no tener tiempo, incluso a un reto nos hemos apuntado que trata, en nuestro caso, de hacer 189 amigurumis!!! te imaginas lo que será enfotar y enblogar esas fotos jajajaja (palabras inventadas por el estres) ;) Si no conoces éste reto, se llama Mi fecha de nacimiento y tiene cómo fecha de finalización el 31/12/2015 así que, si te animas en nuestro blog encontrarás el banner que te llevará a la explicación del mismo ;)

    Cómo siempre, es un placer seguirte y coincidir en estos retos tan maravillosos.
    Un beso grande, Joanna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...