BA

Zoomigurumi 5

viernes, 31 de marzo de 2017

Hoy debo confesar que soy super fan de los libros publicados por AmigurumiPatterns.net (qué folclórica me he puesto...).

Me encanta abrir cada uno de sus libros y ver amigurumis de diferentes diseñadores de todo el mundo, cada uno con su ficha personal para que los conozcas un poquito mejor.

¿Y sabes como eligen los patrones para sus libros? Pues los eligen entre toda la comunidad que les sigue, cualquiera puede votar.

Te explico un poco como lo hacen: Primero proponen una temática y un plazo de presentación de diseños. Esta fase es totalmente abierta a cualquiera, no tienes porque dedicarte a ello de forma profesional ni ser un Master Designer para poder presentar tu patrón. Una vez terminado el plazo se presentan en una web las fotos de todos los patrones participantes y cada uno puede votar sus 5 patrones favoritos. Una vez finalizado el tiempo de votación se eligirán los más votados y esos serán los protagonistas del siguiente libro. A que es genial?

Aunque ya está en preventa el libro Zoomigurumi 6, hoy quiero hablarte de su antecesor, Zoomigurumi 5, ni que decir tiene que en cuanto el 6 caiga en mis manos te hablaré de él! Espero que sea pronto... ^^


Siguiendo con las confesiones te diré que lo compré únicamente por el patrón en portada, que no es otro que un diseño de mi tan admirada PicaPau Yan, (quizá la conozcas por ser la autora del libro El mundo de Pica Pau), y en este caso de trata de un pavo real #requetepreciosisimodemorirtedelobonitisimoquees...! (momento hashtag...)

Empiezo por este libro porque ha sido el primero de muchos, y con esto me refiero a que desde que compré este libro, hace menos de 1 año, ya he comprado unos 4 más de AmigurumiPatterns.net, y seguro que caerán muchos más...

Algo que me encanta de estos libros es que no hay sorpresas, cuando lo compras sabes perfectamente que te vas a encontrar en su interior y eso es genial a la hora de valorar la compra. En este puedes encontrar los siguientes patrones:

Imagen de AmigurumiPatterns.net

Como ves a cada cual más bonito... El libro está publicado en inglés, pero se entiende perfectamente con pocas nociones (puedes ver tabla de equivalencias AQUÍ).

Cada patrón está acompañado de una pequeña ficha inicial donde se explican los materiales necesarios y el nivel requerido para tejerlo. También va acompañado por fotos de diferentes ángulos para que no tengas duda alguna del resultado final, y fotos paso a paso de los pasos que puedan ser más complicados.

Mi primera elección fue Betty the flamingo de Irene Strange.



El siguiente que probé fue Chloe the cow de PatchWorkMoose.




El próximo? Sin duda será el aguila y su bebé!

Y para no perder las buenas costumbres...

¿Ahora que lo tengo volvería a comprarlo? 

Definitivamente . Para mi ha sido una muy buena inversión, por un precio muy asequible tienes 15 patrones de auténtico lujo.

Donde comprarlo

Puedes comprarlo directamente en la web de AmigurumiPatterns.net en papel o formato pdf. Yo el mío lo compré en Amazon.es por un precio de unos 10 euros más 3 de gastos de envío (aproximadamente)

Estoy segura de que si lo pruebas no te decepcionará. Feliz inicio de fin de semana! 

2 comentarios :

  1. Qué razón tienes! Zoomigurumi 5 es uno de los mejores! Yo ya he hecho el camello y el pavo real. Son unos diseños geniales. Y el flamenco también, sólo que está esperando para la sesión de fotos. ;)

    ResponderEliminar
  2. La morsa con el sombrerito marinero es puro amor. Me tengo que hacer con este libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...