BA

Necesidades de ganchillera

sábado, 11 de junio de 2016

No pienso de dejar en ningún momento de darte opciones para tejer y volver a tejer. El verano está cerca, y si tienes suerte también las vacaciones... Mi consejo es que tengas a mano un montón de ovillos y los patrones los pongo yo! Te daré opciones para que no te aburras en todo el verano con el...


Por si aún no sabes que significa, te recuerdo de que se trata:
Y como está taaaaan cerca el verano, he decidido acercarte el mar y el campo con una selección de patrones que espero que te gusten tanto como a mi! Empezamos!!
A que ya oyes el susurro de las olas?? Solo con verlos ya huele a arena caliente y a salitre... Incluso me parece oír el murmullo del chiringuito con la canción del verano! XD

Cada uno de los patrones los podrás encontrar en los siguientes enlaces:
1.- Pulpo multicolor de Vibemai
2.- Steve Zissou la tortuga marina de Picapau
3.- Ballena azul de Wawa
4.- Baby Penguin de Luiluh
5.- Babosas marinas de Móhu

Y con el 1 + 1 te voy a dar una de playa y otra de campo... 
+ 1 patrón amigurumi de pago que deberías comprar

Sepp el caballito de mar de Lalylala Handmade

Qué me puedes decir del nuevo patrón de Lalylala Handmade?? A mi me tiene realmente fascinada... Te confesaré que ya lo estoy tejiendo y como cada uno de sus patrones es un 10. 

Tanto buena ilustración como la redacción, te hace que sea muy sencillo tejerlo, y el resultado enamorará a todo el que lo vea.

+ 1 proyecto o patrón (no amigurumi) que deberías conocer


Supongo que ya lo habrás visto en Instagram, en Pinterest e incluso en este blog, pero sabes lo que es el Sophie's Universe??

Dedry de Look at what I made, diseño en 2015 un CAL (crochet along) donde cada semana iba publicando, de forma gratuita, una etapa de un proyecto llamado el Universo de Sophie. Este Universo es una manta que representa un gran jardín repleto de flores. 

Lo más interesante es que este CAL fue traducido a 8 idiomas! Y entre ellos el nuestro, así que tienes una excusa menos para tejerlo.

Imagen de Look at what I made
Yo voy por la etapa 7, y cada día me gusta más. Está explicado hasta el más mínimo detalle, ilustrado con fotografías, descargable en pdf, y además gratuito, así que no se puede pedir más

Está pensado para un total de 20 semanas o etapas, por lo que el tamaño es considerable. Mi consejo es que si te decides tejerlo te lo tomes como un proyecto a largo plazo, sin meterte prisas y con mucha paciencia, porque hay momentos en los que satura un poco y si te fuerzas a continuar lo terminarás dejando en algún rincón... 

Aprenderás un montón de puntos y técnicas que te encantarán y si te lo tomas con calma te parecerá incluso muy relajante. Anímate! El mío está más o menos así:


Como te dije en el primer post de Necesidades de ganchillera, me encantará saber si te animas a tejer alguno y me cuentes tu experiencia.

Te has decidido por alguno? Ya conocías alguno de estos patrones? 

1 comentario :

  1. ¡Hola! Voy a tener que dejar de leer estos post, porque con cada uno mi lista de cosas que tejer se hace más larga!! Tengo que admitir que la tortuga de PicaPau lleva ya mucho tiempo esperando ser tejida, aguardando a que encuentre los colores ideales para ella (de hecho, tengo en mente desde hace cosa de un año un pequeño proyecto donde es la protagonista). Y había visto imágenes de CAL que mencionas, pero la verdad ¡no sabía que era un CAL! De momento estoy acabando el de Drops, pero me lo apunto porque me está encantando esto de tejer en grupo. ¿Con qué tipo de lana lo estás haciendo? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...