BA

Quiero mi vida "CASI" Pinterest: Paso 1

lunes, 11 de enero de 2016


Por fin estrenamos año! Feliz entrada en el año a todos!!

No sabemos como será este año, bueno, malo o tal vez regulín... pero al menos lo enfrentaremos con nuestra mejor cara, con una sonrisa se abren más puertas que a patadas... 

A final de año te dejé en Facebook una tarea: hacer un listado con 10 propósitos para este año. Espero que ya la tengas a mano para tener claro nuestros objetivos.

Hoy toca el primer paso. Os adelanto que es un paso duro, probablemente te parezca complicado, pero es uno de nuestros peores enemigos come-tiempo, y nuestro primer paso será luchar contra él.

¿Te has parado alguna vez a pensar el tiempo que pierdes cada día con tu teléfono en la mano, entrando y saliendo de aplicaciones, mirando cada segundo las notificaciones de whatsapp, facebook, instagram, twitter… el tiempo que desaprovechamos divagando por Pinterest, viendo mails que no vamos ni a leer ni a contestar en ese momento… ?

¿O simplemente encendiendo unas 3 veces seguidas por minuto para mirar la hora? Miro qué hora es, bien, Uy! no presté atención! Lo miro otra vez! Aha! mmmm… vuelvo a no recordar qué hora era… y vuelta otra vez….

Nunca te ha pasado ninguna de estas cosas???? Si la respuesta es no… Felicidades!! Eres mi ídolo!!!

La cuestión es que la mayoría si lo hacemos, y ya no hablo de cosas tan radicales como utilizar el móvil mientras se conduce. Hablo de cosas tan sencillas como estar manteniendo una charla con un familiar o un amigo e inconscientemente sacar el móvil para mirar alguna tontería sin venir a cuento, o usar el móvil durante la comida o la cena, o estar realizando cualquier tarea de nuestro día a día, ya sea en el trabajo como en casa, e interrumpirla 20 veces para mirar el móvil.

Tenemos que reconocer que creemos que no podemos vivir sin él porque nos facilita la vida, pero la realidad es, que hoy en día, el móvil es nuestro peor enemigo “come-tiempo”.

Como lo que pretendemos aquí es ganar tiempo para descansar, disfrutar, relajarnos, etc etc… al primer enemigo que debemos atacar es a nuestro querido e inseparable “amigo come-tiempo”... nuestro móvil.

No te asustes ni salgas corriendo como loca chillando “esta tonta me quiere quitar el móvil!!!!!”... Lo único que te quiero proponer es….

¿Y si agrupamos nuestro tiempo del móvil en momentos concretos? ¿Que pasa si en vez de mirarlo 50 veces entre las 9:00 y las 12:00, le dedicamos por ejemplo 30 minutos seguidos a las 11:00???

Sabes lo mejor? No va a pasar nada si no contestamos el whatsapp al momento. Si es algo urgente tenlo seguro! Si no contestas te llamarán! No pasa nada por no estar conectada y accesible para todo el mundo 24 horas al día. La gente normal lo comprenderá...

Piensa que parte de tu tiempo libre se lo estás dedicando a ese cacharro…. A que ya no te parece tan chulo?

Vamos a probar durante un día a ver que pasa… Lo que te propongo es lo siguiente:

  1. Desconectar todas las notificaciones: WhatApp, redes sociales, correo electrónico y hasta mensajes de texto (que no sé si a vosotros os pasa, pero los míos son siempre de Vodafone... y lo peor es que siempre pico y los miro!). Si tienes miedo a que la gente te considere “persona non grata” o te borre de su círculo social por no estar disponible para ella, puedes advertirlo: Por ejemplo, pon como estado de WhatsApp algo como esto: “No podré responder mensajes hasta las 15:00 horas. Si es urgente llámame”. Seguro que todo el mundo lo entenderá. 

  1. Márcate un horario: para ver y contestar mensajes o correos electrónicos y realizar publicaciones en las redes. Se realista. Tu sabes mejor que nadie la cantidad de correos o mensajes que recibes y el volumen de publicaciones que realizas en las redes. Dedica el tiempo suficiente pero no excesivo. Que no te sobre, pero tampoco te falte, sino este método no funcionará. Si necesitas demasiado tiempo, mi consejo es partirlo en dos veces, por ejemplo 1 hora al final de la mañana y 1 hora al final del día. 

  1. No lleves el teléfono en un lugar accesible: Ponlo en un lugar donde puedas oír una llamada sin problema, pero que no puedas echarle mano a cada momento. 

  1. Si necesitas tener un control de la hora pon alarmas: En vez de mirar 30 veces el reloj para ver si es la hora de salir a recoger al niño en el cole o para llegar a una cita, pon una alarma 10 minutos antes de esa hora. Así podrás hacer lo que tengas entre manos con tranquilidad sin perder un montón de tiempo mirando una y otra vez. 

  1. Utiliza los tiempos muertos: Eses minutos mientras esperas el autobús o incluso la cola del supermercado… Ese tiempo en el que lo único que podemos hacer es esperar sin poder aprovecharlo para nada más, ese es un momento perfecto para ver nuestras redes o perdernos en Pinterest. NOTA IMPORTANTE!!! Ni pierdas el autobús ni hagas enfadar a la cajera…. Yo no me hago responsable de ninguna de las dos cosas! Doy fé… ^w^

Y si todavía no te crees el tiempo que perdemos con el móvil te propongo algo… El día antes de probar este reto cronometrate! Controla el tiempo que te lleva hacer cada cosa con tu “come-tiempo” en la mano. Al día siguiente podrás ver la cantidad de tiempo que le hemos ganado al reloj, que va a ser mucho más de lo que te imaginas.

Dicen que los nuevos hábitos o rutinas tardan en ser asimilados unos 21 días seguidos. Aunque a mi 21 me parecen pocos, no os voy a pedir tanto. Os voy a pedir intentarlo durante 1 semana. Yo sé que muchas cosas me van a costar, pero creo que le ganaría tanto tiempo al reloj que merece la pena intentarlo. Las puntuaciones finales son las siguientes:

Nivel principiante: 1 punto conseguido
Nivel medio: 2 puntos conseguidos
Nivel experto: 3-4 puntos conseguidos
Nivel Máster Vida “casi” Pinterest: Conseguidos los 5 puntos

No te conformes con menos del Máster Vida “casi” Pinterest! Sé que todos podemos hacerlo, solo hace falta un poco de buena voluntad.

MOTIVACIONES Y PENALIZACIONES

Para motivarnos más pondremos unas penalizaciones para animarnos a cumplir nuestro propósito: 50 céntimos.

Como dentro de los propósitos de la Vida “casi” Pinterest es también ahorrar un poquito nos vamos a hacer con una hucha o una cajita. Esta cajita no la abriremos hasta el final (al menos para quitar dinero…).

Cada vez que fallemos en uno de los propósitos meteremos en la cajita 50 céntimos. Qué te apetece mirar la hora en el móvil? La primera vez no pasa nada, pero la segunda cuesta 50 céntimos, y todas las siguientes lo mismo. Que te pones a mirar facebook en el tiempo en el que deberías estar haciendo otra tarea mucho más importante? No pasa nada! 50 céntimos por cada 10 minutos dentro de facebook… que te parece? Te motiva a cumplirlo? Los límites los pondrás tú. Tú marcarás cuando y por qué debes pagar 50 céntimos.

Mentir no te valdrá de nada. Eso es engañarse a uno mismo, y no nos lleva a ningún sitio… Así que eres responsable de tus actos y de cumplirlo lo mejor posible. El mayor beneficiario eres tu mismo, así que ponte las pilas! 

Si aún no estás anotada al reto y quieres unirte estás a tiempo. Te recomiendo solicitar entrar en el grupo de Facebook donde compartiremos mucho más de lo que se verá en el blog. Hay un grupo genial ya formado y conseguiremos grandes cosas juntas. 

En el grupo podrás encontrar un descargable gratuito para ayudarte en este primer paso.

Empezamos!!! Hasta pronto!!!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=SrtaCacahueta

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Ooohhhh... Muchisimas gracias!! <3
      El problema es encontrar tiempo para tejer todo lo que pasa por mi mente... y para eso hace falta un plan para organizarse, y eso es de lo que trata Mi vida "CASI" Pinterest, de encontrar un plan entre todas que podamos adaptar a cada una y nos valga para conseguir tiempo para nuestros hobbies ^w^
      Un abrazote!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...