BA

TOP MANTA: MIS MANTAS FAVORITAS PARA TEJER ESTE INVIERNO A CROCHET

lunes, 21 de septiembre de 2015

Hola Cacahueta!

Como te trata el clima en donde vives? Donde yo vivo ya hace frío y llueve... Y cuando hace frío y llueve lo único que apetece es sentarse en el sofá con una mantita... 

Esto me ha recordado que ya es el tiempo de lanzarse a tejer una mantita para el invierno, y buscando y buscando entre mi lista de pendientes me he encontrado en un callejón sin salida... Me gustan todas! 

Por si a ti te pasa lo mismo, y mientras me decido por una, te dejo mi lista de mantas favoritas tejidas a crochet. Empezamos!!!
  • Proyecto Colcha 2.0 de De Estraperlo
http://deestraperlo.blogspot.com.es/p/crochet-along.html?m=0
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Esta es una de mis grandes favoritas! Se trata de un proyecto de De Estraperlo, y consiste en diferentes aplicaciones con tutoriales paso a paso, divididos por semanas. Es un CAL que comenzó en marzo de este año, y les falta poco para terminarla. Yo se que la voy a hacer, no sé si este invierno o el siguiente, pero creo que es un proyecto que todo el mundo debería hacer en algún momento.
El paso a paso lo tienes en inglés y español.

  • Circles of the sun de Lilla Björn's Crochet World:

http://lillabjorncrochet.blogspot.com.es/2015/06/circles-of-sun-mystery-cal-general.html
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Este patrón está disponible en inglés, alemán y holandés. Se trata también de diferentes bloques: Un total de 9 bloques y un tutorial para unirlos. Muy completo, también incluye tutoriales paso a paso, y te facilitan un botón para imprimirlos, e incluso un tutorial para que puedas convertirlos a pdf. Si echas un ojo en instragram verás combinaciones alucinantes! Mis favoritas las de @ikikucuksevgi, @inarho y @kikalite, pero encontrarás muchísimas más buscando por el hashtag #circlesofthesuncal

  • Sophie's Universe CAL 2015 de Look what I made
http://www.lookatwhatimade.net/cal-sofie-universe/
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Este es otro de mis grandes favoritos. En este caso no se trata de bloques o aplicaciones, sino que es un trabajo por rondas. Es el más internacional de todos, tiene traducciones a los siguientes idiomas: alemán, holandés, danés, francés, ruso y español (que es lo que más nos interesa a nosotros! al menos a mi si... jijijijijiji!!). Es un trabajo realmente impresionante. También está dividido por semanas, con un total de 20 semanas, tiempo en el que debería estar terminada.

  •  Block a week CAL 2014 de Look what I made
http://www.lookatwhatimade.net/crafts/yarn/crochet/block-a-week-cal-2014/block-week-cal-2014/
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
De la misma diseñadora de Sophie's Universe, otro CAL, este del año 2014. Consiste en un total de 45 bloques más 3 extras, cada uno corresponde a una diseñadora diferente, y a cada cual más bonito. También está pensado para tejer un bloque por semana, haciendo un total de 48 semanas. A diferencia de Sophie's Universe, este CAL está solo en inglés. 
  • Summer CAL de Love Crochet
http://blog.lovecrochet.com/category/summer-cal/
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Otro CAL de bloques. No está tan bien organizado como los anteriores, así que para localizar los patrones tendrás que buscar el menú de categorías de la derecha del blog y marcar la etiqueta Summer CAL para que salgan las entradas relacionadas. Son un total de 12 motivos (publicados de dos en dos) y un último post para terminar la pieza. Los tutoriales están en inglés y holandés.
  • As-we-go Stripey Blanket de Not your average crochet
http://notyouraveragecrochet.com/as-we-go-stripey-blanket/
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Este es un tutorial descargable en pdf con 58 páginas llenas de tutoriales y fotografías con el paso a paso. En esta ocasión no son bloques ni vueltas, sino que se teje por franjas. El tutorial está en inglés.
  • Rainbow Ripple Baby Blanket de Celeste Young
http://www.ravelry.com/patterns/library/rainbow-ripple-baby-blanket
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
 En esta ocasión es una manta de bebé, aunque yo la ampliaría lo necesario para cubrirme con ella, porque realmente me parece un amor... No tiene la complicación de las anteriores, con su diversidad de puntos y texturas, pero con una buena combinación de colores resulta totalmente adorable. Consiste en una estrella de 12 puntas jugando con los colores del arco iris. El patrón se descarga desde Ravelry en pdf de forma gratuita. El patrón está en inglés.

  • Manta Zig Zag de Lanas y Ovillos
http://www.lanasyovillos.com/es/accesories/manta-zig-zag
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Con este patrón me pasa lo mismo que con el anterior. Es tan adorable que no me importa prescindir de las texturas y adornos de los anteriores. Se podría decir que es una apuesta por la sencillez. Como todos los patrones de Lanas y Ovillos, tienes el patrón escrito en español y un videotutorial completísimo (lo que se viene llamando un "más fácil imposible").
Pinchando en este link puedes ver también el videotutorial de Happy ganchillo de una manta en zig zag.
  • 200 Crochet blocks de A Granny A Day
http://craftyminx.typepad.com/a_granny_a_day/200-crochet-blocks-1/
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Tal cúal el nombre, más que un patrón concreto de una manta, Dana Beach (la diseñadora) te ofrece 200 patrones diferentes de grannys para que puedas hacer tu mantita a tu gusto. Los patrones se encuentran en post diferentes. Los patrones están en inglés.
  • Scheepjes CAL 2014 de A Creative Being
http://www.acreativebeing.com/scheepjes-cal-2014/
Ir al patrón pinchando sobre la imagen
Y por último uno muy especial... Quienes conocían a Wink ya sabrán de que hablo...
Se trata de un proyecto de 12 semanas, repartido en tutoriales de cada bloque, descargables en pdf. Está disponible en inglés, francés, holandés y alemán. La imagen final del proyecto la puedes ver en el interior de los pdf. Incluye un tutorial para unir los bloques y otro para hacer una puntilla bonita alrededor de la manta. 


Hasta aquí mi Top manta con los patrones de mis 10 mantas favoritas. Si conoces alguna más no dudes en contármelo!!

Ya te has animado a tejer una? Y lo que más me interesa... Sabrías cuál elegir?? A ver si con vuestra ayuda consigo decidirme! 

Nos leemos pronto!!

8 comentarios :

  1. Mamma mía que montón de colchas, mas vale que te decidas porque si las has de haceer todas se te hace verano, jajaja.
    A mi no me costaría nada decidirme, jeje, del proyecto de los 45 bloques, hay algunos que me he prendado de ellos pero creo que no para una colcha precisamente, jeje.
    Del summer CAL me gusta mucho la gradación de colores que hace, pero tampoco me veo con la colcha, jeje
    La mantita de bebé me ha vuelto loquita, yo quiero una como esa!!!!!!! :P
    La manta zig zag es preciosa, pero ya tengo una así, que por cierto me encanta, jeje
    Y la de 200 bloques me pasa lo mismo que con la otra de bloques, hay algunos que me encantan pero les daría otro uso.
    En fin...ya nos contarás por cual te decides, jeje, y que colores le pones :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de reconocer que estoy totalmente enamorada de los 3 primeros, aunque el resto me gustaría coger cositas de aquí y allá para hacer algunas cosas! Ayyyy es que los tejería todos si tuviera tiempo y lanas! jajajaja! Un besote Ayla!

      Eliminar
  2. Yo las quiero hacer todas!!! Son preciosas! Todas todas todas! Pedazo recopilación bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos engañemos chiqui.... tanto tu como yo sabemos que terminaremos tejiendo... TODAS TODAS TODAS! jajajajajaja!! Para que engañarnos? Solo tenemos que irles poniendo fecha! Yo creo que incluso el orden se adapta casi casi a mis preferencias! jajjajaja!! Un besote compi!!!

      Eliminar
  3. Muy interesante! Y además me viene genial para la iniciativa de la manta de la vida que estamos tejiendo para Siria *.*
    La de grannys de distintas diseñadoras me recuerda un montón a la manta de los Simpsons, en la que cada mujer Simpson hacía un cuadradito y lo añadía a la manta... Ains... que me están saliendo ideas ya para el próximo reto y aún acaba de empezar el último... XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh no me digas más que ya me estoy apuntando!! ajajajajajja!! Tu sigue teniendo ideas y nosotras te seguiremos hasta el fin del mundo e incluso más allá de Fisterra! jajajajajja!!! Es que es un catálogo de patrones muy interesante! De Estraperlo está tejiendo su manta de la vida desde Amsterdam utilizando algunos de los patrones que hizo para su proyecto Colcha 2.0. Si entras en su blog puedes ver más sobre eso!
      Un abrazote!!

      Eliminar
  4. Gracias por incluir el Proyecto Colcha 2.0 dentro de este top tan chulo!!
    Un saludo :)
    maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias a ti por compartir un proyecto tan maravilloso con nosotros, tenía que estar en este top por méritos propios! Quien no querría tejerla si es genial! Ya te dije en varias ocasiones que lamento muchísimo no haberme enterado a tiempo y haberla tejido al mismo tiempo que vosotros, pero es un proyecto que quiero hacerlo si o si! No sé si ahora o dentro de un par de meses, pero no me quedaré sin mi Colcha 2.0.! Ya te enseñaré mis resultados en cuanto me ponga a ello! Y mil veces gracias gracias y gracias! Un besote!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...