BA

                                                              

#1. Desde Instagram con amor: Patrones de pago que querrás comprar

jueves, 31 de agosto de 2017

En muchas ocasiones dudo mucho muchísimo a la hora de adquirir un patrón por el simple hecho de que no se que voy a encontrarme al abrir el documento. 

En muchas ocasiones es la falta de experencia a la hora de redactarlo, en otras es la forma de explicarse o bien la forma en la que teje cada diseñadora,.... Son muchas las cosas que pueden hacer que un patrón sea una auténtica tortura o todo lo contrario, un entretenimiento de 10. 

El acabado final siempre depende del toque de cada tejedora, pero conseguir el resultado esperado depende muchísimo del proceso, y la redacción o descripción del patrón en la mano blanca o negra que puede hacer que el proyecto triunfe o fracase estrepitosamente.

Como sabes, soy consumidora habitual de patrones de pago, y me encantaría contarte mi experiencia con cada uno, al igual que en ocasiones lo hago con los libros que compro. 

He aquí mis últimas adquisiciones....

Claude el Pulpo de PatchWorkMoose
Es realemente increíble! El patrón más flipante que he tejido en mucho tiempo. Y no por su complicación, todo lo contrario! Su sencillez contrasta con un resultado que a todo el mundo impresiona. 

Lo que más me ha gustado es, sin duda, que se teje prácticamente todo en una pieza. Únicamente los ojos van cosidos al cuerpo, el resto de las piezas (parte superior, parte inferior y las solapas entre los tentáculos) se unen con una vuelta de puntos bajos. Los téntaculos también se van tejiendo mientras tejes en espiral. A qué es increible? Un caramelo para quiénes odiamos coser...

IMG_20170316_084157_508.jpg   IMG_20170325_122415_982.jpg
IMG_20170314_142405_284.jpg   IMG_20170315_092723_277.jpg
Monja y Josh de CaroCreated
 Me encantan todas y cada una de sus muñecas, pero debo de reconocer que las ganas con las que empiezo a tejerlas es inversamente proporcional a las ganas con que las termino. Podría decir que es un poco frustante o aburrido el proceso. Una vez que la terminaste, más que satisfacción, sientes ligero alivio, porque tiene un 80% de probabilidades de convertirse en uno de esos proyectos inacabados. Lo que más me desgasta es el pelo y la ropa, sobretodo cuando la ropa va tejida a 2 o incluso 4 agujas. En sus patrones te dá una equivalencia para tejer esas partes de punto a crochet, pero seamos realistas, cuando yo empiezo a tejer un patrón quiero que al terminar se parezca lo más posible al de la imagen, y así no es lo mismo...

De todos modo, sé que seguiré tejiendo patrones suyos, porque vuelvo a picar siempre... Y tiene una muñequita que me vuelve loca (que además acabo de ver que ahora viene con un extra en forma de colaboración con Madelenón, diseñadora desde argentina que es un auténtico amor)...

Si eres principiante: definitivamente no, busca otro patrón porque éste se convertirá en tu tortura personal. Si te cansas rápido de los proyectos: este no es tu patrón. Si te vuelven loca las muñecas: amarás a esta diseñadora.

Ahora están disponibles también en español, algo que seguramente sea una gran ventaja, cuando yo los compré no había esta opción.


IMG_20170120_172618_037.jpg     IMG_20170225_120001_032.jpg
IMG_20170109_152726_647.jpg
Candice de Dudu Factory
Si amas las muñecas originales, esta te encantará por su colorido, su sencillez y su versatilidad (la autora te proporciona 3 versiones del mismo patrón). Es un patrón sencillo y ameno de tejer. El resultado enamora a todo el mundo. 

Me quedé con ganas de tejer por lo menos otras 2 versiones más que tengo en mente, solamente variando colores el resultado será muy diferente.

IMG_20160920_105114.jpg   IMG_20160830_195202.jpg
 Earl Dog de Mora made Pattern
El primero de muchos! Me gustan todos sus patrones, no podría descartar ni uno solo. Su aspecto estilo vintage, con colores más sobrios que los utilizados comúnmente en amigurumis, hace de sus diseños únicos y con una personalidad increible, algo que me vuelve loca en los diseñadores.

A la hora de tejerlo convence siempre, los patrones tienen 3 apoyos: el patrón viene por escrito incluyendo hasta el más mínimo detalle, el esquema (por si te cuesta seguir los patrones escritos) y un tercer apoyo con imágenes/dibujos del paso a paso. Este ha sido un patrón ameno y divertido de tejer. Totalmente recomendable.

 IMG_20170218_185808_444.jpg
Espero que mi experiencia te sea útil. Y como siempre te digo, esto es solo mi opinión personal, es probable que otra tejedora haya tenido una experiencia diferente con el mismo patrón. Mi intención es solamente orientarte un poco.
Feliz semana!

4 comentarios :

  1. El pulpo es impresionante, parece mentira que sea todo de una pieza con tantos detalles.

    Me encantan los muñecos de Mora Made Pattern y quiero comprar el patrón del perrete que has puesto en la entrada, su versión mini y los que van vestidos de japoneses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de tejer hace nada a Shibaco, y es una locura! Soy muy fan de sus patrones... lo reconozco! pero es que si además de bonitos las explicaciones del patrón son al detalle los hace un vicio incontrolable!! Tengo en mis pendientes la pareja de osos... me parecen un auténtico amor! Un besote! Feliz día!

      Eliminar
  2. Geniales recomendaciones! Coincido contigo en Candice. Hace mucho que tengo a Mora Made en la lista de pendientes. Así que tu opinión me va a venir muy bien para lanzarme. Y opino igual que Chechu: el pulpo es alucinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Yo creo que a todas nos pasa a la hora de comprar el primer patrón de una diseñadora... a quién no le ha pasado que haya comprado un patrón que está tan mal explicado que no sabes ni por donde empezar? Ya tenemos suficientes proyectos a medias como para acumular más por patrones imposibles... Un besote enorme! Feliz día!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...