BA

Reto Comidita-Amigurumi IV

miércoles, 20 de mayo de 2015

Hola Cacahuetas! 

Antes de nada pediros perdón porque en esta ocasión me he retrasado un poco en proponer el siguiente reto Comididita-amigurumi, pero ya os advertí que sería un reto muy especial... 

He recibido peticiones de ganchilleras para proponerme este reto, y la verdad es que debo de reconocer que no me ha costado mucho decidirme porque me encanta! 

Ya os daba una pista el día que os hable del libro de Tendre Crochet de Tournicote, pero por si alguien se lo ha perdido aquí va.... El reto IV de Comidita-amigurumi será..... 



Ummmmm..... Hace hambre???? jajajaja!! En este caso las normas variaran ligeramente. Yo os facilitaré un tablero Pinterest de inspiración como siempre, pero a mayores os daré un listado de enlaces donde encontraréis patrones de sushi gratuitos, la mayoría en español aunque alguno está en inglés. Para que no haya muchos problemas en unos días os facilitaré algunos trucos para interpretar patrones español - inglés - francés, para que os sirva de ayuda si os animáis a tejer alguno de esos patrones.

Personalmente quiero tejer el patrón que os enseñé del libro de Tendre Crochet:


Patrón de Sushi del libro Tendre Crochet de Tournicote
El precio del libro es bastante económico por si os animáis, y ya os dije como podíais conseguirlo en este post.  

De todos modos hay montones de patrones gratuitos de sushi super chulos. Aquí os dejo unos cuantos enlaces:


  • Drops design:

Sushi y maki con wasabi DROPS a ganchillo, en “Paris”. Si quieres comprar el kit de lanas que ellos utilizaron para realizar el patrón lo puedes hacer por 9,00 €. Es patrón es totalmente gratuito, sin ningún compromiso de compra.


  • Tsukeeno’s:
Patrón gratuito de Kawaii Onigiri


  • Adoraideas:
Patrones super fáciles para hacer Maki y Nigiri. Descargable en jpg o en pdf.


Nigiri en dos versiones.


  • Ravelry:
Patrón gratuito de pez convertible a sushi. Idioma inglés. Descargar donde pone Free Ravelry Download, y tiene la opción para descargar en pdf.


Cóctel de gambas y sushi de gambas. Patrón gratuito. Idioma: inglés. Descargable en pdf. Con muchas imágenes del paso a paso.


  • Video de youtube:
Idioma inglés


  • En Pinterest
Divertido nigiri con lentejuelas. Idioma inglés.



Espero que os guste la idea! No es obligatorio seguir un patrón ajeno, si queréis improvisar y diseñar el vuestro propio estará genial! 


https://www.pinterest.com/scacahueta/reto-comidita-amigurumi-iv-shushi/
Para entrar en la carpeta de inspiración Pinterest pinchar sobre la imagen
Pinchando AQUÍ o en la imagen podréis ver la carpeta de inspiración de Pinterest, y estoy segura de que os sorprenderá la cantidad de sushi a crochet que se puede ver. Por algo los amigurumis tienen apellido japones... 

Si subís vuestras fotos en instagram utilizar el hashtag #retocomiditaamigurumi.

Como siempre os pido, que hagáis llegar el reto a cuanta más gente mejor, para que todo aquel que este interesado tenga opción y tiempo a participar.

Las reglas de participación son las mismas de siempre. Para quién no haya participado antes o si alguien tiene dudas, podéis consultarlas aquí:


Instrucciones para participar y enlazar AQUÍ


Una vez propuesto el reto el plazo de presentación de propuestas será:  Para el Reto IV: Sushi el día 28 de junio se abrirá la fiesta de enlaces. Desde ese día tendréis 10 días para poder publicar vuestros enlaces. Si juntamos todo tendréis más de 1 mes para realizar vuestra propuesta.

Como siempre os digo, si tenéis dudas, o queréis participar sin blog, podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto o bien directamente a nuestro correo electrónico srta.cacahueta@gmail.com

Espero que os guste el reto!! Un abrazote!!!! 


Imagen de http://www.pbs.org/food/the-history-kitchen/history-of-sushi/

9 comentarios :

  1. Ooohh!!, qué bien, adoro el sushi, y nunca he tejido ninguno!!. Me pondré en ello en cuanto tenga un ratín ;-)
    Gracias por el recopilatorio de enlaces, vienen genial ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las tuyas!! jajajaja!! me encanta y tampoco tejí nunca ninguno! y eso que he tenido en mi mano muchísimos patrones pero siempre los he guardado para más tarde.
      Lo del recopilatorio de enlaces lo valoraré para los siguientes retos, creo que puede ser una buena ayuda, sobretodo para tod@s los ganchiller@s que tienen el tiempo muy justo y no pueden ponerse a buscar patrones por la red.
      Es probable que después de este reto haga algo, no sé si un cuestionario o algo similar, para ver que cosas os gustaría que cambiasen de los retos, tema de plazos, enlaces, incluso propuestas para los siguientes retos.... Vuestra opinión es importante porque sin ella no habría reto....
      Un besote enorme guapa!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea. Si no he entendido mal es a partir del día 28 de Junio cuando se abre el plazo para enlazar el post, verdad? Si es así me gustaría apuntarme al reto, es que me ha encantado la idea aunque a ver como se me da porque no los había visto antes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 28 de junio abriré la fiesta de enlaces para que podáis enlazar vuestros posts. Suelo abrirlo por la tarde/noche y quedará abierto un mínimo de 10 días para que podáis enlazar.
      Yo he estado echando un ojo a varios patrones y la verdad es que es muy sencillo! Mira uno de los patrones que he puesto y ya lo veras. El primer patrón que yo he elegido la unica complicación que tiene es que está en francés, y sin ninguna idea de francés te podrás imaginar que la traducción es como poco divertida! jajajajaja!! Un besote guapa!!!

      Eliminar
    2. Ok, entonces me apunto. Primero tengo q estudiar que estoy en época de exámenes pero cuando termine los miro a ver cuál decido hacer. Es que son todos taaaan bonitos q no sé. Lo único q tengo claro es q se lo voy a regalar a mi hija porque es su comida favorita, jejej.
      Un beso
      Juani Arbelo

      Eliminar
  3. Qué graciosos!! A mi no me gusta nada el sushi pero éste reto igual me animo a hacerlo para regalarlos a unos buenos amigos a los que les encanta.
    Están simpatiquísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el sushi pero tengo limitado el consumo porque tengo una alergia alimenticia y con el picante se agrava, y te puedes imaginar que con el wasabi me pongo a morir! jajajjaa!! Pero si no fuera por eso podría comer sushi todos los días! Y encima lo bonito que es que puedes ponerlo de adorno en casa! jajajaja!! He estado curioseando los patrones y son tan sencillos que probablemente haga muchísimos (lo que me permita el poco tiempo que tengo.... )
      Un besote!!!!!

      Eliminar
    2. Qué rabia lo de la alergia, a mi me pirra el melocotón pero tengo intolerancia a ese tipo de fruta, es un suplicio.
      Ayer ya imprimí el patrón del pez convertible en sushi, me ha hecho una gracia. Cuando tenga un hueco me pongo, menos mal que hay bastante tiempo, éste mes lo tengo algo liado de muñequitos.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Sushi listo y publicado en mi web! Toca esperar la fiesta de enlaces :p

    http://elbauldeelveawen.blogspot.com.es/2015/06/reto-comidita-amigurumi-iv-sushi.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...