BA

Curso básico Amigurumi

Lo primero y más importante, el curso básico Amigurumi es totalmente gratuito. Una vez aclado este punto os describiré en que consta el curso.

El curso constará de dos partes:

La primera parte será pública. Constará de videos enseñando uno por uno los puntos básicos para comenzar a tejer amigurumi: circulo mágico, punto cadeneta, punto bajo, aumentos, disminuciones...
Intentaré que sea lo más claro posible.

La segunda parte tendrá la condición de estar suscrito al blog. Una vez suscrito se facilitará el acceso a la segunda parte, en la que se harán prácticas según los avances del curso (si aprendemos punto bajo ensayaremos punto bajo y así con cada paso). Iremos haciendo diferentes piezas, que al final uniremos para formar nuestro primer amigurumi. Se llamará EASY.

Suscríbete ahora

Para comenzar el curso necesitareis tener el siguiente material:

  • Lana: No necesitais que sea de mucha calidad. Vale cualquier tipo de lana, vosotros poneis el limite de lo que querais gastar o si bien quereis aprovechar alguna que tengais en casa. Mi recomendación es que sea de tonos claros (en una lana de tono claro se ven mejor los puntos y para comenzar es mucho mejor) y que el grosor sea entre 3 y 5 mm. Si elegís cualquier otro grosor recordar escoger la aguja que se corresponda (para saber más al respecto ver el tutorial MATERIALES)
  • Aguja de crochet: Del mismo grosor que la lana que elijais. Si por ejemplo escogeis una lana de 4-4 1/2, con una aguja de 4mm quedará el punto más apretado y con una de 4,5mm quedará más suelto (elegir al gusto del consumidor). Para hacer amigurumis es recomendable que el punto quede más prieto para que no se vea o salga el relleno.
  • Aguja lanera: preferible de plástico, pero no imprescindible, que sirva para el grosor de lana que vamos a utilizar.
  • Relleno: algodón o guata. No vamos a necesitar mucha cantidad, por lo que probablemente os llegue con una bolsita de algodón de 50gr que podeis comprar en cualquier supermercado.
  • Marcador de vueltas: Un clip o un marcador (ver más información en Tutorial MATERIALES)
  • Tijeras y alfileres
Y muchas ganas! Aprender a tejer es fácil pero hay que dedicarle un poco de tiempo. La práctica lo es todo, como para casi todas las cosas.

Así que si estás interesado, envíanos un mail a srta.cacahueta@gmail.com o a través del formulario de contacto de este blog, indicandonos la referencia Curso Básico Amigurumi y tu interés por realizarlo.

Suscríbete ya!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...